MEXICALI.- .- Derivado de la unión de esfuerzos entre el Gobierno de Baja California encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, y la Beneficencia Pública, incrementó seis veces la cantidad invertida en apoyos a las personas adultas mayores y personas con discapacidad, en comparación a la pasada administración, lo que se traduce en dos mil 585 apoyos funcionales en los últimos dos años.

Noticias Relacionadas

La gobernadora de Baja California, destacó que esta cantidad de apoyos, implica una inversión de 20 millones 242 mil pesos, que a su vez cambiarán de manera significativa la calidad de vida de los grupos de personas en contexto de vulnerabilidad.

La mandataria estatal resaltó que la coordinación con la Beneficencia Pública ha sido fundamental para su gobierno, ya que cumple con los preceptos de la Cuarta Transformación de no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie afuera.

Asimismo, Marina de Pilar dio a conocer que Luz María Ríos Alvarado se hará a cargo de la dirección general de DIF estatal en sustitución de Mónica Vargas Núñez. En ese sentido, deseó éxito a la nueva titular en su nueva encomienda.


Supervisan planteles escolares en Tijuana


Por su parte, la presidenta de DIF estatal, Mavis Olmeda García, expresó que la instrucción de la gobernadora Marina del Pilar es priorizar una atención de calidad digna, inclusiva e integral a los grupos prioritarios, con énfasis en acciones preventivas de salud.

Sobre los apoyos de la Beneficencia, la funcionaria estatal destacó que van desde sillas de ruedas, andaderas, bastones, sillas de baño, auxiliares auditivos, diademas óseas, implantes cocleares para niñas, niños y adolescentes.

De manera adicional, DIF estatal de Baja California cuenta con un programa de servicios hospitalarios gracias al cual se han realizado 205 cirugías de cataratas por 882 mil pesos, así como 46 cirugías de cadera con una inversión de un millón 559 mil 629 pesos.

Agregó que por primera vez se logró dotar de implantes a aquellas mujeres que han experimentado cáncer de mama, lo que abona de manera directa a mejorar su calidad de vida, reconstruir su autoestima y fortalecer su seguridad luego de haber padecido dicha enfermedad.

Olmeda García informó que los apoyos se entregan de manera directa, gratuita, sin intermediarios, y expuso que para solicitar los apoyos es necesario presentar identificación oficial, CURP, certificado médico (si el apoyo es en materia de movilidad), además de acudir a un Centro de Rehabilitación Integral o Unidad Básica de Rehabilitación de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas. También es posible llamar al 686 551 6600 o contactar las redes estatales de DIF Baja California.