Gobierno de Marina del Pilar logra acuerdo con trabajadores de la salud

Establecieron fechas de pago de bonos, prima vacacional y prestaciones.


MEXICALI.- En representación de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, el Secretario General de Gobierno del Estado, Catalino Zavala Márquez, encabezó una reunión con líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, con el objetivo de revisar el tema de pago de bonos y prestaciones pendientes desde la administración anterior.

Acompañado del Secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, Zavala Márquez estableció acuerdos puntuales con los trabajadores de la Secretaría de Salud y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 42 Mexicali, Sección 24 Tijuana y Sección 64.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) recalcó el compromiso de la actual administración estatal de atender todos los sectores sociales, especialmente aquellos que brindan un importante servicio a la ciudadanía como lo es el sector Salud.

“Es la instrucción de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda que saquemos adelante todos los temas pendientes, sean nuestros o, como en este caso, de la administración anterior, y lo vamos a resolver. Ellos, los trabajadores de la salud, son personas que han estado atendiendo al pueblo en estos momentos difíciles de pandemia por lo que seguiremos trabajando para darles lo que se merecen”, destacó Catalino Zavala Márquez.


BC registra 2, 589 casos activos por Covid-19; sigue nivel de riesgo alto



En la reunión se llegaron a los siguientes acuerdos:

-El día 30 de noviembre se pagará la segunda parte de los uniformes, así como el bono anual por asistencia perfecta.


-Respecto al Bono Covid de la Sección 42, se acordó que se trabajará para transferir el recurso de la Secretaría de Hacienda a Salud a partir del próximo lunes 22 de noviembre.


-Se estableció el 15 de diciembre como fecha para pagar la prima vacacional.


-La segunda parte de aguinaldo se otorgará a más tardar el 15 de enero.


-Las medidas de fin de año se otorgarán a partir del 15 de diciembre.

Estuvieron presentes el doctor José Adrián Medina Amarillas, Secretario de Salud; Víctor Amador Barragán, Subsecretario Ingresos de la Secretaría de Hacienda; Virginia Noriega, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, Comité Ejecutivo Sección 42 Mexicali; Mayra Rendón Machuca, por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud Sección 24 Tijuana; y Samuel Mujica Fabián, representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 64 Ensenada.

Te puede interesar:

Back to top button