Inicia gobierno de Jaime Bonilla por los próximos cinco años
Con la asunción de Bonilla terminó la costumbre de hacer fastuosas ceremonias de investidura en el Auditorio del Estado
MEXICALI. - Hace tres años, el 1 de octubre de 2016, el hoy gobernador Jaime Bonilla Valdez acudió al Palacio Legislativo para atestiguar la investidura de los dos diputados morenistas que integraron la 22 asamblea estatal.
Este viernes, Bonilla regresó al mismo salón de plenos, pero ahora para ser el protagonista de su propia investidura como gobernador.
Fue a las 00:16 horas cuando Bonilla, ingeniero industrial de profesión, juró el cargo como gobernador.
Tuvo como testigo a la secretaria de Gobernación, Olga María Sánchez Cordero, en representación del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
Con la asunción de Bonilla terminó la costumbre de hacer fastuosas ceremonias de investidura en el Auditorio del Estado.
En el Auditorio del Estado se efectuaron las investiduras de los cinco mandatarios panistas que ganaron una elección.
La ceremonia celebrada en los primeros minutos de este viernes fue austera, la atestiguaron no más de 200 invitados especiales.
A las 00:02 horas, Bonilla ingresó al salón de sesiones del Palacio Legislativo, acompañado de cinco diputados que formaron parte de la alianza electoral que encabezó Morena.
Se acaban 30 años de gobiernos panistas
Tanto Bonilla como Sánchez Cordero fueron acomodados, de forma apretada, en dos lugares de la mesa directiva del Congreso.
Posteriormente, el aún presidente del Congreso local, Catalino Zavala Márquez, quien desde hoy será secretario de Educación y Bienestar Social, dio un mensaje.
En su participación expresó que la investidura de Bonilla simbolizaba “la transformación total del estado”.
Inicia gobierno de Jaime Bonilla por los próximos cinco años
Tras las palabras de Zavala, quien aseveró que el periodo del nuevo gobernador culminará “el 31 de octubre de 2024”, Bonilla juró el cargo.
Es así como inicia gobierno de Jaime Bonilla por los próximos cinco años.
Este viernes, a las 15:00 horas, Bonilla encabezará, en Tijuana, un acto masivo denominado “Gobierno en marcha: una nueva forma de gobernar”, que se llevará a cabo en el estacionamiento del Cecut.
Por cierto que, en cuanto dio la media noche del viernes, fue subida la nueva página de Internet del gobierno estatal, donde se mostró la identidad gráfica que tendrá, misma que será guinda y dorada.
Terminó así la prolongada permanencia de una corriente partidista distinta que, durante 30 años en el Poder Ejecutivo de Baja California.
Era panista que según el nuevo gobierno, se alejó de la transparencia y eficiencia en el gasto, por eso la entidad se encuentra en bancarrota.
Con este acto protocolario ante el Poder Legislativo de Baja California, en plenitud de sus atribuciones, el hoy gobernador constitucional Jaime Bonilla Valdez pone en marcha una nueva forma de gobernar.
Argumenta que está sustentada en la justicia social y el beneficio para los bajacalifornianos a los que ofreció representar con dignidad y lealtad.
Este acto fue encabezado por la Mesa Directiva de la XXIII Legislatura.
Esta conformada por los diputados, Catalino Zavala Márquez, Presidente, Claudia Josefina Agatón Muñiz, vicepresidenta; Araceli Geraldo, secretaria.
Rodrigo Aníbal Otañez Licona, secretario Propietario; y Eva Griselda Rodríguez, secretaria escrutadora.