Gobierno de BC da fecha para entregar sus oficinas a UABC

El Gobierno del Estado empezó hace semanas la transición.

TIJUANA- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla da fecha para entregar sus oficinas a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), será el 18 de marzo.


El mandatario entregará el edificio que actualmente ocupan las oficinas en la Zona del Río, tras semanas de empezar con la transición, y se trasladarán al que actualmente ocupa el Instituto de Movilidad en la Zona Este, así como a algunas a donde está la Biblioteca Pública Municipal.


“Nosotros le prometimos a la universidad entregarle a más tardar el 18 de marzo porque ellos tienen que hacer adaptaciones para que tengan el beneficio este ciclo escolar y se amplíe la matrícula”, expresó.


Llegan a Baja California más vacunas para personal de salud



Bonilla aclaró que si entrega el edifico después, la UABC hará cambios que ya no van a tener el beneficio este año para los alumnos, “nuestra idea es que se incremente la matrícula, principalmente la de medicina”.

“El Estado los tiene vacíos, ustedes saben donde está AIMOS, algunos eran elefantes blancos que se construyeron para justificar gastos, ahí está Economía, el SAT BC y la oficina del gobernador”, detalló.


Además, aclaró que no todo se va a mover a la Zona Este, porque con los con nuevos sistemas en línea, ya no hay tanto tráfico peatonal en edificios.


“La biblioteca se va a mover, estamos haciendo una transición para entregar el edificio viejo del correo, que también está vacío que es un edificio federal, estoy por confirmarlo con el presidente cuando venga, entregarles ese edificio para que tengan una biblioteca grande en un edificio icónico”, concluyó.

Te puede interesar:

Back to top button