Image from Cenyca

MEXICALI.- En continuidad con las políticas de bienestar y seguridad en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, acompañada de autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezaron la Feria de Paz y Desarme Voluntario, donde se instalaron módulos de atención y entrega de apoyos para la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

La mandataria estatal destacó que su gobierno ha logrado resultados significativos, donde Baja California se coloca como un estado con mayor crecimiento económico, generación de empleos y desarrollo. Además, se han implementado más de 20 programas de bienestar en beneficio de la población más vulnerable del estado.


Balean a joven pareja afuera de un OXXO


“Vamos avanzando, tenemos obra pública, infraestructura, tenemos programas de bienestar, empleos. Somos uno de los estados con salarios más altos en la República Mexicana y todo esto se lo debemos al presidente Andrés Manuel López Obrador, y con la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, vamos a seguir por esa vía”, detalló.

Como parte de la Feria de Paz y Desarme Voluntario, se contó con el apoyo de las autoridades federales, quienes otorgaron estímulos económicos a las personas que, de manera voluntaria, entregaron armas de fuego, cartuchos y otro tipo de armamento. También se instalaron módulos de atención de los tres niveles de gobierno.

“Si conocen alguien que tenga un arma díganle que aquí la puede entregar, no queremos armas en las manos de las familias de Baja California que perjudiquen a nuestra sociedad”, enfatizó Marina del Pilar.

La paz se construye entre todos, por ello celebramos esta Feria de la Paz y Desarme Voluntario de la mano con el Gobierno Federal y el Gobierno de Mexicali.

Para participar en el desarme voluntario, se puede acudir al CEART Mexicali desde las 8:00 am a las 4:00 pm durante este fin de semana, y obtener una compensación económica por cada arma presentada.

Por su parte, el secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, informó que son más de 5 mil personas que asistieron a la Feria de Paz y Desarme Voluntario.

En la Feria de Paz se contó con la presencia de Martha López López, titular de Mesas de Paz a nivel nacional; Alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez; general de Brigada D.E.M. José Roberto Flores Montes de Oca, comandante Interino de la II Región Militar; secretario de Bienestar, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán; vicealmirante Jorge Víctor Vázquez Zarate, jefe de Estado Mayor de la II Región Naval de la SEMAR.

Además, la fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez; presidenta de DIF BC, Mavis Olmeda García; delegado Estatal de Bienestar Federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe; comandante de la II Región Militar de SEDENA, Juvenal Cortés González; secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán.