Gobernadora gira instrucciones para apoyar a familia de Keren Vallejo

MEXICALI.- La gobernadora del Estado, Marina del Pilar giró instrucciones para que se apoye a la familia de Keren Vallejo, la joven que falleció tras una cesárea en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El caso de la joven consternó a la sociedad bajacaliforniana debido a que la familia acusó que el IMSS escondió el cadáver posteriormente, el Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó que le llegó sin órganos.

Ante eso, la gobernadora dijo que el caso “nos ha impactado a todas y todos en Baja California: el fallecimiento de Keren Vallejo Castro (…) al igual que ustedes estoy consternada por este hecho y por el difícil momento que vive su esposo, Michael Cortez, y el resto de su familia”.


Tres personas salen proyectadas tras aparatoso accidente


Marina del Pilar dijo que ya se comunicó con el esposo de Keren Vallejo y ofreció todo su apoyo con los dos hijos y dio a conocer las acciones que encabezarán los secretarios del gobierno del Estado en torno al caso.

“Alfredo Álvarez Cárdenas, Coordinador de Gabinete, se encuentra en contacto con la familia para brindar todo el respaldo institucional y establecer la comunicación con las dependencias gubernamentales”, dijo.

“Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, Secretario de Integración y Bienestar Social, destinará apoyo a la familia y becas dedicadas a sus hijos, con lo que apoyaremos a su papá con el gasto familiar”, continuó.

“Catalino Zavala Márquez, Secretario General de Gobierno, tiene instrucciones de darle seguimiento a las reuniones con representantes del IMSS para encontrar la verdad”, expresó la mandataria.

“Personalmente, estoy en contacto permanente con autoridades federales para solicitar se resuelva este lamentable hecho y los responsables cumplan la pena que merecen (… ) el caso de Keren nos duele y conmueve a todas y todos. Me uno al llamado para exigir respuestas claras, que permitan a la familia de Keren encontrar justicia y paz, y buscar que este hecho no se vuelva a repetir”, finalizó.


Te puede interesar:

Back to top button