Gobernador entrega edificio a la UABC

El rector de la UABC, el doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, dijo al mandatario estatal que hará lo propio y construirá más aulas para los estudiantes de medicina.

TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez, entregó las llaves del antiguo edificio del Centro de Gobierno, en Zona Río, a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), para que se convierta en un Centro de Ciencias Médicas.

Fue este 18 de marzo, cuando el mandatario estatal cumplió con el ofrecimiento de donar el edificio gubernamental a la Máxima Casa de Estudios, en un acto protocolario en el que estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano; de Hacienda, Adalberto González Higuera y el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo.     

El jefe del Ejecutivo dijo que este icónico edificio lucirá cuando se pongan las siglas de la UABC, porque tiene un propósito con la comunidad; dijo que esto fue una oportunidad para ubicar a las oficinas estatales cerca del pueblo, en la zona Este de Tijuana, donde está el crecimiento la ciudad.


Avión de Viva Aerobús sufre incidente en Puerto Vallarta


Manifestó que la entrega del edificio se hizo en un día importante en la historia de nuestro país, como es la Expropiación Petrolera, que le dio el control al país de sus recursos energéticos. Agregó que la entrega del edifico que albergó por años el Centro de Gobierno, no es un regalo, sino una transición para un mejor uso, y no se vende el edificio.     

Por su parte, el rector de la UABC, el doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, dijo al mandatario estatal que hará lo propio y construirá más aulas para los estudiantes de medicina.    

Al finalizar el magno evento, el Gobernador del Estado y el presídium hicieron un recorrido por las instalaciones de lo que fuera el Centro de Gobierno, en donde expresó que este edificio se había convertido en un “gran archivo”, más que cumplir con la función de atender a la ciudadanía.


Te puede interesar:

Back to top button