NOGALES.- Con el fin de fortalecer y garantizar la atención médica del Hospital de Isssteson en la zona norte de Sonora y descentralizar los servicios en la zona centro de la entidad, se realizaron acciones de remodelación y equipamiento del nosocomio de Nogales en beneficio de 29 mil 217 derechohabientes de la frontera norte del estado, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Noticias Relacionadas

El jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que, a través una estrategia de regionalización, para eficientar los servicios médicos y la ampliación del equipo de médicos especialistas y enfermeras, se puede acercar la atención de una manera más eficiente a quien la requiera, al reducir el riesgo de traslado del paciente, disminuir la saturación de cirugías en el Hospital “Dr. Ignacio Chávez” en Hermosillo, así como el diferimiento de las citas en especialidades.


Hallan dos cadáveres a una cajuela


"La regionalización es una medida que no requiere grandes recursos porque aquí esta está instalación extraordinaria que con muy poco se le ha dotado de capacidad técnica para ampliar los servicios, acercarlos a sus beneficiarios y de paso, despresurizar al Hospital Chávez", subrayó.

Otra de las importantes acciones para la regionalización y optimización del Hospital, fue la de añadir cinco especialidades: urología, ginecología, cirugía general, medina interna y pediatría, con lo cual suman 11. Además, se incrementarán los servicios de imagenología con radiografías simples, radiografías contrastadas, ultrasonido, tomografías y resonancia magnética.

El equipo de salud del nosocomio, cuenta con las especialidades de anestesiología, nefrología, neurocirugía ortopedia y traumatología, cirugía pediátrica, urología y urgenciología. Además de 18 médicos generales, 12 químicos, 49 enfermeros, dentista, psicóloga, nutrióloga, subdirector médico, dos coordinadores médicos y director.