Gobernador confirma que Fiscal está hospitalizado por covid

El fin de semana, circuló en redes una versión infundada y especulativa de que el titular de la FGE había fallecido en un hospital de San Diego

TIJUANA.-  A través de un boletín oficial, el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez confirmó que el Fiscal General, Guillermo Ruiz Hernández está hospitalizado en San Diego por covid.

Durante su recorrido en las “Jornadas por la Paz” realizadas este domingo el mandatario sostuvo una llamada con Ruiz Hernández.

“¿Qué pasó compadre, cómo estás…?, preguntó tan pronto como el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, le puso en la mano el dispositivo celular, al tiempo de que le indicó que se trataba de una llamada del titular de la FGE, desde donde está hospitalizado en San Diego, California. 

La conversación pudo ser escuchada por los presentes debido a que tenía un micrófono inalámbrico a lo que el Ejecutivo accedió.


Balean a mujer que viajaba en uber; chofer sale ileso


“…No importa, está bien… que sepa la gente que estoy hablando con el Fiscal General, que lo internaron por Covid, pero que ya está recuperado…”. 

Preguntó entonces al Lic. Ruiz Hernández, que cuándo lo darían de alta, y le respondió: “El próximo miércoles…”, por lo que el gobernador Bonilla Valdez le enfatizó: “…Tenemos mucho trabajo… no te me vas a escapar, compadre…”, con lo cual quedó desvirtuada la especulación de que había “perdido la batalla” ante el Covid-19. 

Como se recordará, el fin de semana, circuló en redes una versión infundada y especulativa de que el titular de la FGE había fallecido en un hospital de San Diego, como consecuencia del contagio por Coronavirus, lo que obligó al Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, emitir un boletín aclaratorio sobre tal especie mal intencionada.


Te puede interesar:

Back to top button