Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Sobre el conductor de televisión, pesan 15 denuncias sobre actos de agresión sexual contra mujeres, y 20 más en redes sociales.


CIUDAD DE MÉXICO.- Giran orden de aprehensión contra el escritor, Andrés Roemer Slomianski, quien enfrenta cargos por el delito de violación equiparada, se cree que puede estar refugiado en Tel Aviv, Israel.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), dio a conocer que obtuvo de un juez una orden de aprehensión en contra de Roemer, que también es buscado a nivel internacional.


La orden para detenerlo se logró luego de trabajos de gabinete y campo, por personal del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, una vez que el representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación.


Fue en marzo de este año cuando la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.


Caen tres policías municipales dedicados al secuestro



Por ello, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia lo busca con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.


Sobre las acusaciones, la Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación.


Asimismo, sobre el también conductor de televisión, pesan 15 denuncias sobre actos de agresión sexual contra mujeres, y 20 más en redes sociales.


Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que las cuentas de Roemer fueron congeladas, de conformidad con el trabajo coordinado con la FGJ-CDMX.


Roemer fue denunciado el 15 de febrero por abuso sexual por la bailarina, Itzel Schnaas mediante un video que publicó en su canal de YouTube; en él detalla cómo conoció al también investigador senior en la Universidad de Columbia.

Te puede interesar:

Back to top button