Gestiona DIF de Baja California adopción internacional

La vida de un joven de 17 años cambiará positivamente al ser adoptado por una familia estadounidense

TIJUANA.- Un cambio positivo en la vida de un joven de 17 años de edad se efectuó, al ser parte ya de una familia estadounidense que decidió adoptarlo, esto luego de un proceso gestionado en DIF Baja California.

La presidenta de esta institución, Mavis Olmeda García, destacó que luego de un proceso donde se siguió al pie de la letra el marco jurídico estipulado para la adopción internacional, un matrimonio originario de Estados Unidos, integró a su seno familiar a este joven.

“Para todos quienes formamos parte de DIF Baja California, esto es muy significativo, ya que estamos ayudando a cambiar y mejorar la vida de un joven, quien ya cuenta con una familia que le ofrecerá el amor y cuidados que él requiere para su mejor desarrollo. Hoy, él comienza una nueva etapa con un futuro muy prometedor”, afirmó la presidenta de DIF Estatal.


Anuncia Marina del Pilar plan de seguridad para vacaciones de Verano


El joven desde el 2013 fue ingresado al Albergue Temporal de Tijuana y posteriormente pasó al cuidado de una casa hogar, donde recibió el cuidado necesario hasta que este matrimonio se interesó en su adopción.

Luego de cumplir con todos los requisitos estipulados en la ley, como lo son estudios socioeconómicos, valoraciones psicológicas, curso de Escuela para Padres Adoptantes, entre otros requisitos cumplidos, cuando DIF Baja California, a través del Consejo de Adopciones asignó al menor.

Posteriormente, se siguió con la demanda del Juicio de Pérdida de Patria Potestad en el Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Familiar, misma que fue aprobada para después continuar con diversos procedimientos legales que concluyeron con la entrega física del menor, una vez que el Juez dictó sentencia en la jurisdicción voluntaria de adopción y que la familia solicita la carta de identidad para el joven con sus apellido en el acta de nacimiento por parte del Registro Civil.

Es así como DIF Baja California reafirma su compromiso de salvaguardar los el derecho de este menor a vivir en una familia, anteponiendo en todo momento el interés superior de él, por lo que hoy el estará disfrutando del amor y cuidado en su nuevo hogar.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button