Deportes

Gastan millones en escuela de beisbol impulsada por AMLO

Los alumnos recibirán una educación integral que combinará el aspecto educativo, avalado por la Secretaría de Educación Pública, con el deportivo.

AGENCIAS.- Más de 70 millones de pesos fueron invertidos en una escuela de beisbol impulsada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a través de Probeis que estará enfocada en la preparación de deportistas de alto rendimiento en dicho deporte.

Esta escuela está ubicada en Texcoco de acuerdo con El Universal la escuela está equipada con cocina, gimnasio y dormitorios en los que se podrán albergar a 60 alumnos que luego buscarán suerte en equipos profesionales.

De momento las actividades están suspendidas por el semáforo pero en cuanto cambie se podrá asistir a clases en el reciento que ha costado más de 70 millones de pesos.


Revelan costo de una de las vacunas contra covid-19


Los alumnos recibirán una educación integral que combinará el aspecto educativo, avalado por la Secretaría de Educación Pública, con el deportivo.

Los que conformen la primera generación de esta escuela serán niños y jóvenes de Texcoco y de otros municipios del Valle de México.

Según la alcadesa Sandra Luz Falcón, es la primera escuela de su tipo en el país es el complejo de beisbol más grande del Estado de México, ya que cuenta con una cancha profesional, dos semiprofesionales y una infantil, todas equipadas en su totalidad, a las que se suma la escuela, a la que podrán asistir niños de Texcoco y municipios de la región.

De acuerdo con el convenio con Probeis, el proyecto está dirigido a niños y jóvenes de seis a 21 años, con talento en ese deporte que recibirán apoyo en su desarrollo académico y deportivo, con entrenadores y docentes capacitados en el beisbol.

Probeis busca detectar talento en las 32 entidades del país.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close