Gasolina alcanza precio histórico en Estados Unidos

AGENCIAS.- El galón de gasolina (3.79 litros) superó los cinco dólares por primera vez en la historia de Estados Unidos.

El club automovilístico AAA señaló que este sábado el precio medio del galón si situó en los 5.00 dólares. Los conductores de algunas partes del país, especialmente de California, pagan un precio más elevado.

En general el promedio nacional se incrementó 19 centavos durante la última semana y ha subido 1.93 dólares con respecto a misma época del año pasado.


Blanca, Cruz Elvira y Cinthya, las desaparecidas invisibilizadas  


Son diversos factores los que provocaron este aumento, el principal es la alza del petróleo en todo el mundo mismo que se agravó por las sanciones a Rusia.

Ahora el costo de llenar el tanque será más alto para los estadounidenses, que enfrentan la mayor inflación en los últimos 40 años.

California tiene el precio medio más alto, 6.3 dólares, según AAA. El combustible más barato está en Mississippi, con un promedio de 4.52 dólares.

Aunque es es la primera vez que se supera la barrera de los 5 dólares, no sería un precio récord si se tiene en cuanta la inflación. La gasolina llegó a 4.11 dólares por galón en julio de 2008, lo que en la actualidad equivaldría a unos 5.40 dólares.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button