García impugna ante el Tribunal multa millonaria del INE

Samuel García afirma que “esta es una lucha contra la violencia de género".


AGENCIA.- Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, impugna ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la multa millonaria que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), por no reportar como aportaciones a su campaña las publicaciones que su esposa, Mariana Rodríguez realizó en su favor a través de sus redes sociales.


García Sepúlveda acudió a la Sala Regional del TEPJF a entregar dos juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales, uno a nombre de Mariana y otro firmado por él.


Además, presentó un recurso de apelación contra la resolución que sanciona a su partido, Movimiento Ciudadano con 55 millones de pesos, por presuntamente no reportar como gasto de campaña las publicaciones mencionadas.


“Esta demanda es la lucha por la libertad de expresión, demuestra la lucha por los derechos políticos de todos los ciudadanos y ciudadanas de México, una lucha contra la cosificación”, dijo el gobernador electo.


Sancionan a MC con 55.4 mdp y a Samuel García con 448 mil pesos



Asimismo, agregó el INE “le quiere poner precio, le quiere poner signo de pesos, como una cosa, como una empresa, y desconoce que es mi esposa, una ciudadana comprometida con nuestro país”.


Añadió Samuel García que “esta es una lucha contra la violencia de género”.

El gobernador electo, expresó que el juicio para la Protección de Derechos Electorales plantea 23 agravios o violaciones a los derechos de Rodríguez Cantú, entre los que destacan violencia política de género, violación a la libertad de expresión de transgresión del interés superior de la familia en materia electoral, en relación al libre desarrollo de la personalidad y la violación al principio pro persona.

Insistió en que con su resolución se violó el derecho pro persona, libertad de expresión, la presunción de inocencia, el equilibrio de las partes.


Cabe señalar que el INE determinó multar a Movimiento Ciudadano con 55 millones de pesos, debido a que no contabilizó como aportaciones a la campaña de García historias y fotografías valuadas en 27.8 millones de pesos, que su esposa, influencer publicó a favor de su cónyuge en sus redes sociales.

Te puede interesar:


Back to top button