TIJUANA

Garantizan seguridad a paisanos que vienen a México durante estancia en Tijuana

Se realizó un recorrido por las instalaciones del INM, con algunos diputados federales,

TIJUANA.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, se reunió con el titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Baja California (INM), Manuel Alfonso Marín Salazar, con quien sostuvo un diálogo para coordinar acciones que garanticen la seguridad de los paisanos en su regreso a México.

El primer edil, Arturo González Cruz, manifestó que se llevan a cabo este tipo de acciones, en cumplimiento a los objetivos y políticas públicas establecidas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en atención al trato digno que se brinda a los paisanos, al dar constancia de que se están acatando las instrucciones del primer mandatario de México.

Alcalde de Tijuana

“Venimos a dialogar con el titular del INM, para confirmar que se brinde un trato digno a los paisanos que vienen de Estados Unidos y cruzan por Tijuana, para regresar a su lugar de origen a pasar las fiestas navideñas con sus familiares y amigos. Vemos que los procedimientos son muy buenos, otorgando una atención prioritaria a las personas”, mencionó el alcalde.


Joven queda prensado entre dos tanques de la Policía


González Cruz reiteró el compromiso de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, tanto de los residentes de la localidad, como de los paisanos que regresan a México a celebrar Navidad y Año Nuevo con sus seres queridos, garantizando su seguridad y tranquilidad durante su estancia en Tijuana, así como de sus pertenencias.

INM

Posteriormente, se realizó un recorrido por las instalaciones del INM, con algunos diputados federales, miembros de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso de la Unión, para verificar los protocolos de recepción de los paisanos, así como de los migrantes en la línea fronteriza y que también reciban un trato digno a pesar de las circunstancias en las que fueron deportados a México.

Al recorrido acudieron los diputados, Claudia Angélica Domínguez Vázquez, María Libier González Anaya, Socorro Irma Andazola Gómez, Erwin Jorge Areizaga Uribe, así como autoridades del INM;  entre otros.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close