TIJUANA, B.C.- El ingeniero Jaime Bonilla Valdez, virtual gobernador de Baja California, aseguró esta mañana que el gobierno que encabezará será de puertas abiertas, con un alto nivel de transparencia y honestidad en el manejo de los recursos públicos, y garantizará el respeto a las garantías individuales, específicamente a la libertad de expresión.

Noticias Relacionadas

Bonilla Valdez, en un desayuno de convivencia ante unos 80 periodistas de prensa, radio, televisión e internet de todo el estado, bajo el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, afirmó que respetará la crítica a los errores que se puedan cometer desde su administración, aunque destacó que el próximo gobierno será eficiente y se ajustará al programa de austeridad republicana que ha implementado el gobierno federal.

Luego, recordó: “Mi padre, quien fue locutor aquí en Tijuana, decía constantemente que la libertad de expresión es uno de los primordiales derechos humanos que se deben de respetar. Eso no quiere decir que todo el mundo deba de estar de acuerdo con lo que se dice, publica o transmite, pero siempre se debe de respetar”, afirmó Bonilla Valdez durante su participación, donde también hizo notar a los periodistas invitados el ejemplo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de quien aseguró que: “respeta tanto la libertad de expresión, que todos los días tiene una conferencia de prensa. Un hombre demócrata debe de pensar así”.

Durante el evento, celebrado en un conocido restaurante de la Zona Río de Tijuana, Bonilla Valdez respondió con candor a las diversas preguntas de los reporteros presentes, quienes le inquirieron sobre la dinámica del periodo de transición, la visita a Tijuana que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana, y a la futura composición de su gabinete, entre otros temas.

Reafirmando nuevamente su compromiso con la transparencia, el ingeniero Bonilla reiteró que se someterá de manera abierta a los cuestionamientos de una prensa libre, asegurando que tanto él como su gobierno mantendrán un gran respeto al esfuerzo de los periodistas por ejercer la libertad de expresión, pues está convencido que la prensa funge como pieza clave de la democracia de nuestro país.

En la mesa del presidio le acompañaron periodistas y directivos de distintos medios de información, entre ellos María de la Asunción Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Periodistas de Tijuana; Mireya Cuéllar, directora de La Jornada Baja California; el conductor de televisión Fernando del Monte; Ernesto Villalpando, director de Noticieros Televisa; Mario Mayán, director de Cadena Baja California; Luis Carlos Astiazarán, director de Uniradio; así como de periodistas de la talla de Don Arturo Geraldo, Manrique Sánchez Díaz y Manuel Suárez Soto.