TIJUANA.- Secretarios del XXlV Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, se reunieron con líderes empresariales para definir el plan de administración vehicular en la zona conocida como ciudad industrial en Mesa de Otay.

Noticias Relacionadas

La presentación del plan estuvo a cargo de los Secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González; de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Miguel Ángel Bujanda Ruiz; del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN), Nora Elisa Márquez y del Secretario de Movilidad Urbana Sustentable (SEMOV), Obed Silva Sánchez.

En la propuesta avalada participaron los presidentes de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), Armando Padilla Fitch; el vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) región noroeste, Israel Delgado Vallejo y Francisco Rubio Rangel, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).


Subasta con causa será transparente: Marina del Pilar


En la reunión, donde también estuvo presente el director del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, se manifestó el apoyo del Gobierno del Estado para el plan vial, reunión de trabajo que derivó en acuerdos específicos para iniciar la intervención sobre el bulevar Alberto Limón Padilla.
En la ponencia se explicó que en ésta se harán ajustes a la vialidad, semaforización, la implementación de un par vial, eliminación de vueltas en U y cambio de sentido en una avenida, con el propósito de desahogar el embotellamiento de tráfico que se provoca, sobre todo en horas pico.

Otro acuerdo fue el de reforzar el Plan de Contingencia de la SSPCM con motivo de los días festivos en el vecino país, mediante una operación de administración vehicular junto con directivos de CANACAR, AIMO y SEMOV, por lo que el operativo se implementará el próximo 6 de septiembre, después del día feriado en los Estados Unidos.

De igual forma se acordó que a través de la gestión del Gobierno del Estado se contemple una reunión de trabajo para exponer al Administrador de la Aduana el plan acordado para que el Gobierno Federal apoye con la aportación de estadísticas, acuerdos que se pretenden formalizar el próximo jueves con la elaboración de un cronograma de trabajo.


Te puede interesar: