AGENCIAS.- Un funcionario identificado como Daniel L. P. fue diagnosticado positivo a COVID-19 y es jefe de la Jurisdicción sanitaria 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca pero al no recibir trato preferencial escapó de las instalaciones no sin antes escupir a médicos y pacientes.

Noticias Relacionadas

Los hechos ocurrieron el sábado de acuerdo con el Sol de México en el Hospital Regional de ISSSTE.

El día 2 de abril el paciente ingresó a la sala de urgencias del nosocomio, con un diagnóstico de fiebre de 38 grados, cefalea, tos acompañada de ardor faríngeo, conjuntivitis, dolor torácico y sensación de disnea; había sido diagnosticado con COVID-19 con anterioridad.


Reportero llora por tragedia que vive Ecuador


El 1 de abril el médico fue diagnosticado positivo, sin embargo, se encontraba en su casa de la capital del estado por no presentar síntomas, un día más tarde desarrolló el cuadro clínico por lo que se presentó en el área de urgencias del hospital del ISSSTE.

Al no recibir el trato preferencial, que solicitaba, los médicos y enfermeras que estaban en turno, indicaron que se levantó de la cama donde únicamente estaba canalizado con suero, y de manera prepotente comenzó a gritar recorriendo los pasillos y escupiendo a las personas que tenía enfrente, así como al inmueble.

Esta acción ha puesto en foco rojo al nosocomio en donde se encuentran pacientes delicados de salud por diversos padecimientos, y mantiene en cuarentena a más de 6 médicos y enfermeras, por lo que ahora se carece de personal para dar atención.

Personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria se encuentra tratando de localizar al médico, pues es transmisor del COVID-19 y temen por su integridad y la de su familia.


Te puede interesar: