AGENCIAS.- Un fuerte sismo de 5.7 grados sacudió Salt Lake City esta mañana por lo que dejó sin energía eléctrica varias zonas de la ciudad.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con el Departamento de Manejo de Emergencias de Utah se trata del movimiento telúrico más intenso desde 1992.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros y el epicentro fue a 4 kilómetros al norte-noreste de Magna, en las afueras de Salt Lake City.

Debido al fuerte sismo el Aeropuerto de la ciudad debido que tanto las terminales, vestíbulos y torre de control fueron evacuados y se pidió no acercarse a las instalaciones.


Covid-19 se extiende por USA: país no parece preparado


Por otro lado autoridades de salud dijeron que la línea de emergencia para coronavirus de Utah está inactiva hasta nuevo aviso. El Laboratorio de Salud Pública está siendo evaluado por daños.

"Se dará prioridad a la inspección de este edificio y las operaciones de laboratorio se reanudarán lo antes posible" informaron vía Twitter.

La línea de transporte TRAX suspendió el servicio hasta nuevo aviso. “Estamos trabajando con compañías eléctricas para restaurar la energía y tenemos equipos que evalúan nuestros rieles en busca de daños” informaron en su cuenta de Twitter.


Te puede interesar: