Fuerte sismo remece BC

De momento no se reportan daños materiales

#ACTUALIZACIÓN

MEXICALI.- Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter sacudió, esta noche de viernes, a la capital bajacaliforniana, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

El movimiento, registrado a las 19:52, tuvo su epicentro a 68 kilómetros al sur sureste de Estación Coahuila, en la desembocadura del Río Colorado.

A través de su Facebook, la presidenta municipal capitalina, Marina del Pilar Ávila Olmeda dijo exhortó a “guardar la calma y no alarmarse, además de estar en constante comunicación con sus seres queridos. Cualquier situación se ha girado la instrucción para que estemos atentos al llamado ciudadano en las líneas de emergencia. Les pido repasar con nuestros seres cercanos y vecinos el Plan Familiar de Protección Civil”.

René Salvador Rosado, director municipal de Protección Civil, anunció a las 20:40 horas que “no tenemos reporte de daños, no ha habido incendios, no ha habido fugas de gas”.

Pidió que los bajacalifornianos que estén atentos, ya que “podemos contar con algunas réplicas en las próximas horas. Hay que estar preparados”.

Solicitó “no hacer mal uso de las redes sociales, para no incurrir en rumores sin sustento o fundamento alguno” y que los ciudadanos “no usen la línea 911 para pedir información, déjenla exclusivamente para reportar alguna emergencia que lleguen a tener”.

“Nosotros estaremos de guardia las próximas 24 horas, ante la posibilidad de que se manifiesten réplicas. Si no se registran, retiraremos el estado de alerta máxima”, indicó.

También en Tijuana fue percibido el movimiento telúrico.

De momento no se reportan daños materiales.


Te puede interesar:

Back to top button