Fuerte lluvia con granizo ‘le cae’ a Cajeme

CAJEME.-Por un lapso de mas de una hora, una fuerte tormenta ‘les cayó’ a los habitantes de Cajeme, producto de los efectos de una masa fría que transita por el Estado de Sonora, con el que se logró un acumulado de 71 milímetros.


Durazo lanza primera bola en Campeonato Mundial de Beis Sub 23


Fuertes vientos, lluvia y hasta granizo se presentaron en algunas zonas del municipio, principalmente, hacia el norte, centro y oriente de la ciudad.

El fuerte viento derribó anuncios, lonas y árboles. En redes sociales se expusieron imágenes del tamaño del granizo que hasta llego a casi cubrir la palma de una mano.

Las zonas más afectadas fueron hacia el sur de la ciudad. Se prevé que todavía continúe el pronóstico de lluvia para los próximos días.

Aplica SEDENA Plan DNIII

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar, informa a la población en general que con motivo de la tromba registrada en el municipio de Cajeme, Sonora, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en su fase de auxilio en apoyo a la población civil.

LEE LO SIGUIENTE:  Empezó el frío, se registra primera helada de la temporada en Sonora

Personal del Ejército Mexicano empeño sus esfuerzos ininterrumpidamente, realizando labores de limpieza, remoción de árboles, desazolve de coladeras, además de control de tránsito.

El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se encuentran preparados para brindar apoyo a la población que lo requiera, mediante el despliegue de los recursos humanos y materiales del Instituto Armado, para garantizar la atención oportuna, eficaz y eficiente de las necesidades que se presenten originadas por fenómenos meteorológicos, con el objeto de coadyuvar con el esfuerzo para preservar la vida de las personas, sus bienes y el entorno ecológico.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México y con la sociedad sonorense, para salvaguardar su integridad y salud.

LEE LO SIGUIENTE:  Incendia vivienda con su marido dentro

Te puede interesar:

Back to top button