SONORA.-Fueron tres y no ocho los cuerpos encontrados por el colectivo "Madres Buscadoras de Sonora" en el fraccionamiento Villas del Sur en Hermosillo, aseguró la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Noticias Relacionadas

Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía procesa el área donde el colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó dos cuerpos en estado de descomposición y una osamenta completa con vestimenta, todos masculinos.

Durante la mañana de este lunes 31 de enero el colectivo "Madres Buscadoras de Sonora" anunció el hallazgo de varias fosas clandestinas en un terreno ubicado a la salida sur de Hermosillo, donde presuntamente habían encontrado ocho cuerpos, entre ellos probablemente el de una mujer.


Ubican “Madres Buscadoras” fosas con seis cuerpos


Pero por la tarde la FGJE envió un comunicado en el que aclaró que, fueron dos cuerpos en estado de putrefacción y una osamenta completa con algunas prendas de vestir las encontradas.

A través del reporte al número de Emergencias 9-1-1 se tuvo conocimiento de los hallazgos en la Cerrada Villa Mercedes, en la colonia Villa del Sur, donde estaban las integrantes del colectivo.

Por la Fiscalía de Sonora acudieron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), dos Peritos en Criminalística y el Antropólogo, quienes se encargaron de procesar el área.

A las 18:45 horas concluyó el procesamiento y los restos trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para la toma de muestras de ADN, que posibiliten su identificación.

Agentes AMIC y Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública custodiaron, la zona, durante el procesamiento forense a las integrantes de Madres Buscadoras de Sonora. Las investigaciones se mantienen por la Fiscalía de Sonora.


Te puede interesar: