AFGANISTÁN.- Talibanes 'rehabilitan' a golpes a los adictos a narcóticos que se encuentran en puentes de Kabul, y los llevan a la fuerza a centros de tratamiento.

Noticias Relacionadas


Por la noche, los combatientes curtidos en batalla y convertidos en policía van al submundo de la droga de donde se llevan a los adictos.


El nuevo orden bajo el control talibán fue bien recibido por algunos trabajadores de salud, quienes afirmaron, el uso de la fuerza "es la única forma de tratar a esta gente”.


Fazalrabi Mayar, doctor de un centro de tratamiento reconoció que muchos de los adictos a la heroína y las metanfetaminas tienen enfermedades mentales.


Luego que los talibanes tomaran el control del país el 15 de agosto, el Ministerio de Salud emitió una orden para los centros, recalcando sus objetivos de controlar con firmeza el problema de la adicción.


Declaran ilegal quitarse preservativo sin consentimiento durante sexo



Los detenidos eran un reflejo de vidas afganas perdidas por una accidentada sucesión de guerra, invasión y hambre en la nación, entre ellos había poetas, soldados, comerciantes, campesinos, señalan los talibanes.


Además, sin importar su edad o estatus social, los talibanes ven a todos los adictos del mismo modo: una mancha en la sociedad que quieren crear.


Sin embargo, la guerra contra la droga se ve complicada por un colapso económico y catástrofe humanitaria inminente.


Cabe señalar que los talibanes niegan tener relación con el tráfico de drogas, durante los años de insurgencia se beneficiaban del comercio de amapolas cobrando impuestos a los traficantes, mientras que la mayoría de la heroína del mundo procede de los campos de Afganistán, y el país se ha convertido en un importante productor de metanfetaminas.

Te puede interesar: