Declaran ilegal quitarse preservativo sin consentimiento durante sexo

La demócrata, Cristina García participó en el desarrollo de la normativa.


ESTADOS UNIDOS.- California declara ilegal quitarse el preservativo sin consentimiento durante sexo, y se convierte en el primer estado de la Unión Americana hacerlo.


El gobernador de California, Gavin Newsom firmó el 7 de octubre el proyecto de ley para declarar ilegal el ‘stealthing’, es decir, quitarse el preservativo sin consentimiento durante un acto sexual.


La medida modifica el código civil de California, agregando el acto a la definición civil de agresión sexual, lo que hace que las víctimas puedan demandar a los autores por daños y perjuicios, incluidos los daños punitivos.


Fallece niña al quedar atrapada en ventana de auto



Por su parte, la demócrata Cristina García, quien participó en el desarrollo de la normativa, dijo: “Esta ley es la primera de este tipo en el país, pero insto a otros estados a que sigan la dirección de California y dejen claro que el ‘stealthing’ no solo es inmoral, sino ilegal”.

Promociones Telcel


Newsom también aprobó un segundo proyecto de ley de García, trata la violación de un cónyuge igual que la violación de un no cónyuge, eliminando una exención a la ley de violación si la víctima está casada con el agresor.


Por su parte, los legisladores de Nueva York y Wisconsin propusieron previamente una norma similar.

Te puede interesar:


Back to top button