POLONIA.- Hallan una fosa común con restos de centenar de niños durante la construcción de una carretera en la ciudad de Nisko, los expertos afirman que son de los siglos XVI y XVII.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a SDP Noticias, un grupo de arqueólogos descubrieron 115 cadáveres con monedas en la boca, entre el 70% y 80% pertenecen a menores de edad.

Especialistas de la Dirección General de Carreteras y Autopistas detallaron que la mayoría de los cuerpos que datan de entre 1587 y 1632, tenían monedas en sus bocas como signo de su religión y creencias.


A Vanessa Guillén la golpearon con un martillo hasta que murió


Muchas de las monedas encontradas son de época de Segismundo III Vasa, rey católico de Polonia que mandó desde 1587 a 1632.  También gobernó Suecia, su país natal.

Además, se encontraron algunas del reinado de Juan II Casimiro, hijo de Segismundo que gobernó de 1648 a 1668.

Los expertos indican que los entierros se practicaban en mayor medida en la antigua Grecia y Roma. Las monedas son ‘óbolos de los muertos’ u ‘óbolos de Caronte’.

Asimismo, los cuerpos se encontraron en una posición de este con las cabezas hacia el oeste y, en una tumba había cuatro cadáveres. En el lugar también se hallaron dos entierros de perros.

Te puede interesar: