Entretenimiento

Fortuna de José José a esto equivale

En 2014, José José volvió a confesarse ante la prensa y admitió que años antes tuvo que vender su casa y tras contraer cáncer en 2017, los gastos médicos terminaron de acabar con el dinero que José José había conseguido gracias a su voz.


AGENCIAS.- La fortuna de José José es algo que poco se aborda desde su fallecimiento tras estar en medio de la polémica.

Las regalías en el caso de ‘El Príncipe de la canción’ son solo por intérprete, es decir él no es el compositor de su música, por tanto no son muy altas.

José José, como intérprete tiene alrededor de 300 éxitos que son regalías muy jugosas que formarían parte de su fortuna según El Universal.

El cantante alcanzó la fama internacional en 1970 con la canción “El triste” y, desde entonces, su carrera fue un éxito.

IN LINE

Durante 20 años fue uno de los mexicanos con mayor número de ventas de discos: “Mi vida” (1983) vendió 3 millones y medio de copias; “Reflexiones” (1984), unos 3 millones; y “Promesas” (1985) vendió 2 millones de discos.

En una época en la que los músicos se nutrían de sus ventas más que de sus conciertos, José José rompía los récords y obtenía discos de oro y platino.

Se estima que ganó más de 300 millones de pesos (más de 15 millones de dólares) por los derechos de su música.

Lamentablemente el artista gastó prácticamente todo su dinero, como el mismo admitió ante la prensa, en una vida de excesos.

Herederos de la fortuna de José José

En 2014, José José volvió a confesarse ante la prensa y admitió que años antes tuvo que vender su casa y tras contraer cáncer en 2017, los gastos médicos terminaron de acabar con el dinero que José José había conseguido gracias a su voz.

Incluso tras su muerte trasciende que el cantante fue estafado por Sergio Mayer y su hijastra quienes estuvieron cobrando regalías en por su música en redes sociales, hasta 15 mil dólares mensuales, mismos que no le dieron a José José.

Ante la incertidumbre de si el cantante todavía conservaba parte de su patrimonio, el pasado febrero se hizo público un audio en el que se escucha a su hija Sara Sosa en una reunión con un notario junto a su padre y la exrepresentante del cantante, Laura Núñez, en el que se escucha cómo la joven habría presionado a su padre para firmar un documento que le cedía las ganancias por su trabajo musical.

José Rómulo Sosa, cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos, falleció el sábado a los 71 años, en un hospital del condado de Miami-Dade.

Sus hijos mayores señalan que no reclamarán nada de la fortuna pero hasta donde saben, su padre murió intestado.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar