Trending

Fortnite No Regresará a Apple Por Un Buen Tiempo

La disputa se deriva del reparto de ganancias entre Apple y Epic Games

Apple ha comunicado a Epic Games que no permitirá que Fortnite vuelva a las App Stores de iOS o macOS hasta que el resultado del juicio entre ambos sea definitivo.

El CEO de Epic, Tim Sweeney, compartió las comunicaciones entre ambas partes, en las que Apple dijo que no considerará el restablecimiento de la cuenta del programa de desarrolladores de Epic “hasta que la sentencia del tribunal de distrito sea definitiva e inapelable.”

Apple retiró Fortnite de la App Store de iOS en agosto del año pasado después de que Epic añadiera un método de pago alternativo para eludir el recorte del 30% que Apple se lleva de las compras dentro de las aplicaciones.

Epic se apresuró a demandar a Apple por las políticas de la App Store (también demandó a Google por razones similares).

El caso de Apple llegó a juicio en mayo.

Plaza Río Tijuana

A principios de este mes, la jueza Yvonne González Rogers falló a favor de Apple en la mayoría de los cargos, pero hubo una victoria para Epic.

La jueza dictó una orden judicial permanente en la que ordenaba a Apple que permitiera a los desarrolladores de la App Store dirigir a los usuarios a sistemas de pago alternativos.

Epic apeló la sentencia y Apple aún no ha decidido si lo hará.

La orden judicial entrará en vigor el 9 de diciembre.

Teniendo en cuenta el tiempo que puede llevar la resolución de las apelaciones a través de los distintos niveles del sistema judicial, Sweeney afirma que podrían pasar cinco años hasta que el caso esté realmente cerrado y Fortnite vuelva a la App Store.

También acusó a Apple de faltar a su palabra

Apple ha dicho que “daríamos la bienvenida al regreso de Epic a la App Store si aceptan jugar con las mismas reglas que todos los demás.”

En Twitter, Sweeney compartió un correo electrónico que envió al jefe de la App Store, Phil Schiller, el pasado jueves, en el que afirmaba que Epic cumpliría esas reglas.


Ya esta aquí: Las novedades que trae consigo iOS 15


“Aunque no podemos actualizar la versión de Fortnite que los usuarios aún tienen en sus dispositivos iOS, hemos deshabilitado los pagos de Epic en el lado del servidor y hemos pagado a Apple 6 millones de dólares como ordenó el tribunal”, escribió Sweeney en el correo electrónico.

“Epic promete que se adherirá a las directrices de Apple siempre y cuando lancemos productos en las plataformas de Apple”.

Añadió que Epic restauraría Fortnite en Mac lo antes posible si Apple restablecía la cuenta de desarrollador.

Las cosas son más complicadas cuando se trata de iOS. Sweeney le dijo a Schiller que volver a llevar el juego a iPhone y iPad “depende de si Apple actualiza sus directrices para establecer la igualdad de condiciones entre la compra dentro de la aplicación de Apple y otros métodos de pago, y de dónde lo hace”.

Epic volverá a enviar Fortnite a la App Store si se adhiere al lenguaje claro de la orden judicial y permite que las aplicaciones incluyan botones y enlaces externos que dirijan a los clientes a otros mecanismos de compra sin términos onerosos ni impedimentos para una buena experiencia de usuario.”

Sin embargo, como escribieron los abogados de Apple en una carta a Epic el lunes, el tribunal afirmó que “la rescisión por parte de Apple del [Acuerdo de Licencia del Programa para Desarrolladores] y de los acuerdos relacionados entre Epic Games y Apple era válida, legal y ejecutable” tras el incumplimiento del contrato por parte de Epic.

Apple señaló que Sweeney dijo tras la sentencia que su compañía no renunciaría a un sistema de pago alternativo “para que Fortnite volviera a iOS”.

Tras ese comentario y “otras declaraciones desde la decisión del tribunal, junto con la conducta engañosa de Epic en el pasado, Apple ha ejercido su discreción para no restablecer la cuenta del programa de desarrolladores de Epic en este momento”, dice la carta.

En resumen, a menos que transmitas el juego a tu iPhone desde tu Xbox o PlayStation, no esperes construir muros blindados en Fortnite en iOS en un futuro próximo.




Fortnite No Regresará a Apple Por Un Buen Tiempo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button