SAN DIEGO.-El Gobernador de California, Gavin Newsom dijo hoy que los contagios por covid-19 en el estado continúan creciendo y esparciéndose en niveles alarmantes en algunos condados.

Noticias Relacionadas

Por ello, ha solicitado a Colusa, Madera, Marin, Merced, Monterey y San Diego que cierren las operaciones en interiores de Restaurantes, Cavas, salas de cine, Zoológicos, museos y casinos. Por otra parte, exhortan a que los bares deben cerrar por completo.

Estos condados se suman a los 19 que habían sido exhortados hace cinco días: Contra Costa, Fresno, Glenn, Imperial, Kern, Kings, Los Ángeles, Merced, Orange, Riverside, Sacramento, San Bernardino, San Joaquin, Santa Barbara, Santa Clara, Solano, Stanislaus, Tulare y Ventura.

Los restaurantes podrán seguir funcionando con servicio en espacios exteriores como terrazas o jardines, domicilios y comida para llevar. Está prohibido prestar servicio al interior de los establecimientos.


Hallan fosa común y rescatan centenar de niños


De acuerdo con Los Angeles Times este fin de semana festivo California empeoró pues las hospitalizaciones aumentaron y se agregaron más condados a la problemática.

De hecho, el gobernador Newsom, dijo las tasa de pruebas positivas subió a un 42% en las últimas dos semanas.

Incluso este cuatro de julio fue el decimoquinto día consecutivo en que California registró un número récord de hospitalizaciones de pacientes confirmados con coronavirus.

El sábado, el estado registró a 5 mil 669 pacientes con infecciones confirmadas por coronavirus en los hospitales de California, un aumento del 62% en las dos semanas anteriores.

El 27 de junio, solo una semana antes, el estado había reportado 4,498 pacientes hospitalizados con casos confirmados de COVID-19. El 20 de junio, el número era 3.494.

Y funcionarios del condado de Los Ángeles dijeron el domingo que el fin de semana festivo vio el mayor número de casos nuevos en un solo día desde que comenzó la pandemia.


Te puede interesar: