Fiscalía termina operativo en Rancho Carey sin localizar a jóvenes

La orden de cateo fue solicitada después de la publicación de un video en donde un hombre señaló que en dicho lugar fueron enterrados los cuerpos de los jóvenes

MEXICALI.- Después de agotarse todas las posibilidades para localizar en el predio del ejido Islas Agrarias los cuerpos de los jóvenes José Luis Falcón Millán y Adrián Misael Díaz Mundaca, el Fiscal del Estado Ricardo Iván Carpio Sánchez confirmó que en dicho lugar no se encontraron restos humanos.

Tras días de excavaciones en el rancho ubicado en la avenida Felipa Vázquez viuda de Arellano, el personal de la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, dio por terminado los trabajos de búsqueda.

La orden de cateo fue solicitada después de la publicación de un video en donde un hombre señaló que en dicho lugar fueron enterrados los cuerpos de los jóvenes, quienes fueron vistos por última vez el 19 de agosto de 2019 en el Bar El Relajo.


Blanca, Cruz Elvira y Cinthya, las desaparecidas invisibilizadas  


Informó Carpio Sánchez que, desde el primer momento las familias de José Luis y de Adrián Misael, fueron testigos de los trabajos de búsqueda que llevo a cabo la Fiscalía.

Durante la diligencia judicial se empleó una retroexcavadora, herramienta externa perteneciente a la CESPM, que fueron utilizadas para las excavaciones en el área central del predio, frente al área de descanso techada, frente a las cocheras, se realizaron zanjas de 7 metros de largo, 1 metro de ancho y 1.70 metros de profundidad.

En el área norte del predio frente a las cocheras, se realizaron zanjas de 3 de metros de largo, 1 metro de ancho y 1.70 metro de profundidad.

Cabe señalar que se extrajo el agua de la alberca, con el apoyo de la pipa perteneciente a la CESPM, terminando de manera manual con el apoyo de los agentes hasta quedar completamente vacía, después se utilizó la tecnología de punta a través del geo radar en su interior, para la búsqueda de movimientos de tierra y objetos.

También se contó con el apoyo del Agente Canino Iker para la búsqueda y localización de cadáveres y restos óseos, obteniendo resultados negativos tanto al interior como al exterior de las excavaciones.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button