Fiscalía investiga homicidio de defensor del agua en Baja California

El occiso terminó la carrera de Agronomía y pertenecía a la comunidad Kumiai.

TECATE.- la Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes a fin de resolver, y dar con los responsables del crimen cometido a balazos la noche del 24 de septiembre, en contra de Óscar Eugenio Eyraud Adams de 34 años de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, alrededor de las 19:07 horas se recibió reporte a la Central de Radio C4 en el sentido de que, en el Callejón Reforma, atrás del establecimiento Calimax  se encontraba un masculino sin vida.


Asesinan a defensor del agua en Baja California


Al llegar al lugar agentes investigadores encontraron el cuerpo de Óscar Eugenio Eyraud Adams, mismo que presentaba varias lesiones producidas por disparos de arma de fuego.

De acuerdo a un familiar de la víctima, el hoy occiso terminó la carrera de Agronomía, y pertenecía a la comunidad Kumiai, además era un activista para la concesión de agua para sus terrenos de cultivo.

Su tío dijo que era su tutor desde que Óscar Eugenio tenía 6 años de edad, y ahora la víctima lo cuidaba a él. Mencionó que su sobrino no consumía drogas, y sobre el hecho lo que aporta es que Oscar Eugenio salió a las 18:30 horas este jueves 24 de septiembre para ir al Calimax, cuando de repente escuchó detonaciones, y al asomarse por la ventana, observó el cuerpo tendido en el patio.

En el sitio se localizaron 13 casquillos de alto calibre, de los tamaños: 40, 223, 71.87 y 7.62 x 39.

Una vecina que la tarde de este jueves notó la presencia de un sujeto que iba vestido con ropa de camuflaje y con la cara tapada, que tenía una ametralladora, dijo que por ello se apuró a ingresar a su domicilio, y posteriormente escucho varias detonaciones.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía realiza las pesquisas correspondientes, recabando testimoniales, e indicios a través de la Dirección Estatal de Ciencias Forenses, que permitan establecer datos para robustecer la carpeta de investigación No. 03-2020-3538, que se inició por este asunto.

Te puede interesar:

Back to top button