CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) no acusará a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga formalmente por el delito de uso indebido del servicio público, y buscará un acuerdo, es decir, una salida anticipada a su caso.

Noticias Relacionadas

Robles Berlanga está señalada por el desvío de millones de pesos, conocido como la Estafa Maestra.

Ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Sur, Ganther Villar Ceballos, la agente del Ministerio Público Federal, Mónica Martell Olguín, aceptó una salida anticipada dentro de la causa penal, y que están en posibilidad de dar por concluido el proceso.


La disposición de alcanzar un acuerdo puede ser por un procedimiento abreviado (donde Rosario se declare culpable), o un criterio de oportunidad.


Se toma fotos en bikini en estación de Bomberos; destituyen a director



La FGR buscará en días de manera directa a Robles para que continúen con el diálogo, y alcancen una salida anticipada.

El próximo 26 de febrero habrá nueva audiencia, donde la FGR dará a conocer los acuerdos alcanzados con la extitular de la Sedesol y de la Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Cabe señalar que Robles está en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, y tiene problemas de salud debido a que ha presentado cuadros de hipertensión arterial y un padecimiento en el nervio ciático, tras una caída.

Foto por: Cuartoscuro

Te puede interesar: