Fiscalía de Nuevo León tiene línea de investigación en caso de Yolanda

AGENCIAS.- La Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que la causa de muerte de Yolanda Martínez podría ser la del suicidio.

En conferencia de prensa por el vicefiscal Luis Enrique Orozco, quien dio a conocer los avances en la investigación del Caso Yolanda Martínez, joven que desapareció el pasado 31 de marzo y cuyo cuerpo fue hallado el fin de semana pasado en un lote baldío ubicado en la colonia Los Huertos en el municipio de Juárez.

Estos indicios hacen suponer como la más sólida línea de investigación la del suicidio, hay entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas en las que dio información de “dar un giro en su vida y de un evento complejo para sí”, explicó.


SCJN invalida sanción para delito de robo en Baja California


Afirmó que conforme a los indicios encontrados durante el caso se ha ido “debilitándose la teoría de un feminicidio, pero no es una conclusión”.

El cuerpo de Yolanda Martínez no presentaba huellas de violencia, aunque dejó en claro que aún no hay un dictamen final sobre las causas de la muerte, las cuales serán reveladas en análisis.

Entre los indicios que fueron recolectados por la Fiscalía de Nuevo León en el sitio donde fue hallado el cuerpo de Martínez está un vaso de poliestireno con un mensaje escrito, el cual reza “te amo negrito, ya me voy te voy a extrañar, márcame guapo”.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button