MEXICALI.- La familia de David Alejandro Leal Munguia, quien falleció junto a su novia, Paulina Aparicio Ordóñez, en un accidente automovilístico provocado por Jorge Alberto Cota López, acusó que la Fiscalía General del Estado cambió el peritaje de este último, para quitar el estado de ebriedad de su imputación y poderlo dejar libre.

Noticias Relacionadas

Fanny Munguía, prima de Leal, publicó una carta donde, hablando en tercera persona como el finado David Alejandro, expresan su condena al fallo que liberó, el martes, a Cota.

El texto de la carta dice:

“#SoyDavid Alejandro Leal Munguia, estaba a punto a cumplir 38 años el próximo febrero. Decidí salir con mi novia a Calexico como acostumbrábamos hacerlo los sábados. Trabajaba en Issstecali, dónde mis compañeros de empleo dicen que era una persona intachable y muy querida por todos. Fui excelente hijo, un hermano amoroso, un novio que dio todo y una persona que siempre estaba incondicionalmente para las personas que amaba. Estudié diferentes maestrías e idiomas, pero me faltaba mucho más que hacer


Meghan y el príncipe Harry se separan de la realeza


“Mi familia está desecha por mi partida, pues el sábado, al venir de regreso para dejar a Paulina, mi novia, en su casa, me tocó semáforo en rojo por lo que me detuve. Al cambiarse la luz (…) JORGE ALBERTO COTA LÓPEZ (sic) venía en estado de ebriedad, con las luces apagadas, pasándose el semáforo con la luz en rojo, impactándose directamente sobre mí, dejando mi carro inservible y teniendo una muerte inmediata, (mientras) mi novia Paulina (…) murió unos minutos después por los golpes que le ocasionó el accidente

“Qué ironía. Yo jamás fumé o bebí alcohol. Quién iba a decir que esto iba a terminar por llevarme ese día. No solo morí yo, sino que mi familia entera se fue conmigo".

“Ahora cambiaron los papeles del examen toxicológico, para decir que Jorge no venía ebrio y lo dejaron libre. Qué injusticia. Nos quitaste nuestro futuro. Y tú (Jorge) puedes seguir con el tuyo.  Por favor no lo permitan”

Munguía termina la carta diciendo “#lo cuento yo, porque David ya no puede”.

Tras el accidente, la policía municipal informó que Cota manejaba alcoholizado, pero días más tarde, la Fiscalía dijo que otro peritaje, hecho por ellos, desmentía tal situación.


Te puede interesar: