Fiscalía aplicó protocolo de feminicidio tras encontrar cadáver de Jeanine

El cuerpo presentaba cuando menos 22 lesiones producidas por un instrumento punzocortante.

TIJUANA.- la Fiscalía General del Estado, no descarta ninguna línea de investigación en el crimen cometido el pasado 27 de agosto en contra de Jeanine Huerta López, activista y miembro de la comunidad transgénero.

El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, indicó que la investigación está en su etapa inicial y por ello aún no se define una línea específica en la investigación, en la que incluso pudiera resultar el crimen de odio.


‘Jeanine luchó contra sus asesinos hasta el último momento’


Recordó que al momento de su localización sin vida en su domicilio en la colonia Francisco Villa, los agentes del procesamiento de la escena del crimen, aplicaron el protocolo de feminicidio.

El cuerpo presentaba cuando menos 22 lesiones producidas por un instrumento punzocortante.

El Ministerio Público está realizando diversos actos de investigación, se procesando diversos indicios localizados en el lugar de los hechos, así como se realizan diversas entrevistas por parte de los agentes investigadores, con personas cercanas a la víctima.

Sánchez Zamora indicó que en todos los asuntos en los que participa la Fiscalía son atendidos con diligencia y profesionalismo, y en este expediente en particular se están analizando todos los elementos hasta agotarlos para poder llevarlo a los tribunales y hacer justicia.

Te puede interesar:

Back to top button