Fiscalía analizará si hubo conducta indebida en Policías Estatales

El incidente se dio alrededor de las 13:15 horas cuando de acuerdo con la FGR, los elementos de la GESI con vehículos sin logos exigieron la orden de aprehensión que acreditaba que llevaran al detenido

TIJUANA.- Tras un enfrentamiento donde incluso hubo golpes entre elementos de la Fiscalía General de la República y agentes de la Guardia Estatal de Seguridad, la FGE informó que analizarán si hubo conducta indebida de los policías estatales.

“Se dio intervención al área de la FGE para que analice si hay alguna conducta indebida por los elementos de la GESI”, explicó Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central.

El funcionario reconoció que no tenía todo el panorama sobre lo ocurrido por lo que esperaría para dar información certera.


Ya viene la lluvia y el frío


“Sabemos que sí hubo un altercado y no quisiera dar información errada, la información que tenía es que hubo un altercado entre elementos y vine a ver para que no afectara la coordinación con la FGR y pedí a elementos que se retiraran”, continuó.

Sánchez Zamora fue cuestionado sobre lo que implicaban los señalamientos de un intento de rescate de un detenido por la FGR por parte de la GESI a lo que enfatizó que “Lo que hagan dos elementos o tres elementos no puede marcar la pauta de lo que hace toda la FGE”.  

El incidente se dio alrededor de las 13:15 horas cuando de acuerdo con la FGR, los elementos de la GESI con vehículos sin logos exigieron la orden de aprehensión que acreditaba que llevaran al detenido, al negarse estos chocaron una camioneta y posteriormente un enfrentamiento por lo que ambas corporaciones solicitaron apoyo.


Te puede interesar:

Back to top button