BAJA CALIFORNIA.- Las carreteras del estado aumentaron la afluencia vehicular durante este fin de semana debido al festejo de la Independencia en el vecino país.

Sin embargo y como es habitual en carreteras transitadas, se suscitaron varios accidentes de autos que lamentablemente dejaron varias víctimas mortales.

ENSENADA

Dos de los accidentes acontecieron el sábado en Ensenada, en ambos hubo tres víctimas mortales.

De acuerdo con los reportes a las 22:00 horas se informó de un accidente en Camalú sobre la Carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 144+500 entre Jaramillo y Las Mallas, se trataba de un choque entre dos vehículos y dejó personas lesionadas.


Con la llegada de los agentes confirmaron el hecho y observaron dos vehículos involucrados, un Honda Civic, color azul, cuatro puertas, modelo aproximado 1998, a bordo un hombre y una mujer inconscientes de alrededor de 30 años de edad -ambos-, y un automóvil Pontiac Vibe, color negro, modelo aproximado 2002, cuyo conductor fue trasladado por paramédicos de Grupo Mannos a un hospital de la Delegación Vicente Guerrero; mientras que paramédicos de Grupo Vida por Vida brindaron primeros auxilios a los ocupantes del Honda Civic y determinaron que estos carecían de signos vitales.

TE SUGERIMOS  Camión vuelca y mata a un peatón en la Libertad

Casi media hora después se reportó un accidente en Bahía Falsa donde se hablaba de otro choque con lesionados.

En el lugar, los oficiales confirmaron el hecho y encontraron una camioneta Jeep Cherokee, modelo 1993, color rojo, a bordo a un hombre que no respondía al llamado, y una camioneta Jeep Cherokee Laredo, modelo 2001, color gris, en la que se encontraban tres personas de las cuales una de sexo masculino no respondía al llamado, por lo que se solicitó el apoyo de una ambulancia y lo declararon sin vida en el lugar. Ahí el saldo fue de un muerto y dos lesionados.

Ya para el domingo, alrededor de las 20:00 horas se reportó un trágico accidente en la carretera de Cuota Rosarito-Ensenada a la.altura de La Misión.

TE SUGERIMOS  Reportan 11 muertos durante las últimas horas

De acuerdo con información preliminar, este fatal accidente habría dejado por lo menos cuatro víctimas mortales.

El impacto fue de tal magnitud que debido a las labores de rescate la fila de regreso a Rosarito y Tijuana tenía espera de por lo menos dos horas por lo que algunos automovilistas desesperados comenzaron a cortar la malla y mover los muros de contención para retonarse, esto provocó un segundo accidente.

Este accidente vino a aumentar el tiempo de espera.

MEXICALI

Casi a media noche del sábado, un hombre se impactó con su vehículo en un restautante de Mariscos ubicado en la calzada Cuauhtémoc.

El conductor del Ford Fussion modelo 2006 con placas de California no tuvo lesiones, solo quedaron daños materiales.

TIJUANA

También en Tijuana hubo saldo mortal en accidentes, mismos que se suscitaron durante la madrugada del domingo.

TE SUGERIMOS  Decomisan marihuana en Garita de Otay

El primer reporte se hizo a las 00:50 horas a través del 911, ese reporte indicaba que en la Vía Rápida oriente a la altura de la colonia Los Álamos por el Puente Lázaro Cárdenas un vehículo de color guinda se salió del camino y cayó sobre Bulevar Insurgentes matando a un peatón.

La víctima era un hombre adulto por el que los paramédicos no pudieron hacer nada. El conductor del vehículo se dio a la fuga.

Posteriormente a las 05:05 horas, en la calle Terán Terán de la colonia Infonavit Murúa, en el cruce con la Vía Rápida Alamar, un vehículo tipo sedán se impactó en el muro de contención.

Acto seguido, el vehículo comenzó a incendiarse, quedando la persona atrapada.

Al arribo de personal de Bomberos, informaron que el conductor fue localizado totalmente calcinado por lo que no se pudo apreciar el sexo.