CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía de los Ángeles, California, no pudo aportar la información suficiente para justificar el monto de la fianza que se exige para la liberación del Apóstol Naasón Joaquín García, director Internacional de La Iglesia la Luz del Mundo.

Noticias Relacionadas

"La fiscalía de California recibió un último aplazamiento por parte de la Juez que conoce el caso, a efecto de aportar documentación que apoye el desvío desmedido de la fianza recomendada por ley", dijo Silem García Peña, vocero de La Iglesia la Luz del Mundo.

“Hay dos factores que se toman en consideración para fijar el monto de una fianza: uno es el grado de peligrosidad y otro es el temor fundado de que la persona que está llevando un procedimiento pueda sustraerse a la acción de la justicia, situaciones que no ha probado el fiscal de California”, detalló García.

Las evidencias, aseguró, no demuestran que Naasón Joaquín García deba ser objeto de una fianza por 50 millones de dólares, como lo ha solicitado el fiscal, por tal motivo se fijó como plazo final el día 15 de julio, para que la fiscalía justifique su petición.

Asimismo, indicó que el apóstol Naasón Joaquín García compareció confiado en el reconocimiento de millones de personas que son testigos de su honorabilidad, inocencia, su labor y calidad humana.

“Ratificamos nuestra seguridad en la inocencia de nuestro Director Internacional y esperamos verle pronto en compañía de su familia y de la Iglesia que le espera".

Esto, sin lugar a dudas es un revés para la fiscalía, lo que naturalmente pone en duda la veracidad de las acusaciones y la supuesta solidez del caso.