CIUDAD DE MÉXICO.-  La Fiscalía General de la República (FGR), no ejercerá acción penal contra el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Noticias Relacionadas

El general quien fue titular de la Sedena en el sexenio del expresidente de México, Enrique Peña Nieto queda exonerado de toda acusación.

“El 9 de enero de 2021, el señor General Cienfuegos conoció las imputaciones hechas por las autoridades norteamericanas, así como las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República en el caso, teniendo acceso a todo el expediente, como corresponde a esa fase procesal. A partir de esa fecha, dicha persona ha aportado sus elementos de prueba; y la Fiscalía General de la República llevó a cabo todas las acciones necesarias para obtener las evidencias indispensables en este caso”, detalló la FGR.  


VIDEO: Muere adolescente y familiares le dan brutal golpiza a médico


Asimismo, agregó “del análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que el General Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”.

Cabe señalar que el 18 noviembre de 2020, el extitular de Sedena, llegó a México desde Nueva Jersey, y tras su arribo a la FGR, donde le informaron de su investigación, se fue a su casa.

Cienfuegos Zepeda fue identificado tras una intervención telefónica como ‘el Padrino’. Los agentes de la Agencia de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), descifraron su alias en el crimen organizado cuando un presunto narcotraficante refirió que ‘el Padrino’, estaba apareciendo en la televisión al momento de la llamada. Luego, los agentes revisaron los canales de televisión en México para ver a quien se referían, y encontraron que era Cienfuegos.

Foto por: Cuartoscuro

Te puede interesar: