FGR investigará volcadura de tráiler que deja migrantes muertos

El tráiler transportaba más de cien migrantes en su mayoría procedentes de Guatemala.


CHIAPAS.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investigará la volcadura de tráiler que deja 53 migrantes muertos y 58 heridos en la carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo.


A través de redes sociales, la FGR adelantó que será la instancia que dirigirña la ingatoria “en donde perdieron la vida decenas de personas migrantes y otras más resultaron lesionadas”.


Además, explicó, “la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes”.


Los políticos de las principales fuerzas políticas se pronunciaron en redes sociales sobre el fatal incidente.


VIDEO: Vuelca tráiler con migrantes; hay decenas de muertos



Asimismo, el director del IMSS, Zoé Robledo, reveló que dio la instrucción al personal de salud en Chiapas para que colaboren con el gobierno, Protección Civil y la Secretaría de Salud estatal para brindar atención a los heridos.


Cabe señalar que el tráiler transportaba más de cien migrantes en su mayoría procedentes de Guatemala, partieron de Comitán a unos 120 kilómetros de distancia y volcó cuando circulaba en la carretera Panamericana.


Algunos migrantes heridos caminaron y se han entregado ante el Instituto Nacional de Migración (INM), para se trasladados hacia un centro de reclusión.


Las autoridades reportaron que el chofer del tráiler se dio a la fuga.

Foto: EFE

Te puede interesar:


Back to top button