FGJE y Madres Buscadoras recuperan restos óseos en fosas

El informe precisó que las labores las realizan desde el pasado sábado 16 de octubre, con trabajos de extracción en varios puntos de ese sector.


SONORA.-Los retos de tres personas aún sin identificar, fueron encontrados por el colectivo “Madres Buscadoras” y la FGJE, en igual cantidad de fosas clandestinas ubicadas en al suroeste de Hermosillo, en las ruinas de la Hacienda Gorgus.


De acuerdo a lo confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado, personal de Servicios Periciales, coordinados por el arqueólogo forense de la dependencia estatal, continúan los trabajos para la recuperación de restos óseos encontrados en un espacio abierto y al aire libre.


El informe precisó que las labores las realizan desde el pasado sábado 16 de octubre, con trabajos de extracción en varios puntos de ese sector.


Llegan medicamentos para rescate del sector salud: Durazo



Se precisó que el llevar a cabo un operativo de búsqueda, en el que participaron Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC), personal de Servicios Periciales de la FGJE, la Guardia Nacional, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Comisión Estatal de Búsqueda e integrantes del Colectivo de Madres Buscadoras, se lograron ubicar puntos donde posiblemente existen restos óseos o cuerpos.

Promociones Telcel


Hasta la tarde de este lunes se han ubicado tres fosas, con restos de tres cuerpos donde se mantienen los trabajos que han permitido recuperar trozos de ropa quemada, y fragmentos óseos, que, a decir de los peritos, se expusieron al fuego.


Estos restos se procesarán en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) para realizarles la comparativa genética, y en caso de que sea posible, determinar su identidad y entregar los restos a sus familiares.


La FGJE aclaró que los trabajos de procesamiento en ese sector aún continúan, con un horario que permite cuidar la integridad de todos los participantes.

Te puede interesar:

Back to top button