Image from Cenyca

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y los familiares de Erick Carrillo Álamo, llevaron a cabo diversos operativos de búsqueda del 12 al 16 de junio del presente año en un lote baldío del fraccionamiento El Dorado en esta ciudad.

Noticias Relacionadas

En respuesta a las instrucciones del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, la Unidad Estatal de Búsqueda de Personas y no Localizados de la Fiscalía de Unidades Especializadas ha fortalecido las investigaciones de campo para la búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas, trabajando en estrecha colaboración con los familiares de las víctimas.

El objetivo principal de la operación llevada a cabo durante estos días fue la búsqueda personalizada de Erick Carrillo Álamo, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de junio de 2019.


Alertan por nueva modalidad de extorsión en cajeros automáticos


Para ello, se coordinaron los esfuerzos de la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Búsqueda, contando con el apoyo de la Unidad de Búsqueda y del binomio canino asignado al grupo de investigación de personas no localizadas. El operativo se desarrolló en las calles Óscar Baylón Chacón e Isidro Favela de la colonia El Dorado.

Durante los operativos, se llevaron a cabo excavaciones con maquinaria pesada y se realizaron inspecciones minuciosas en las zanjas con el objetivo de obtener información relevante. Sin embargo, no se obtuvieron resultados positivos.

En estas diligencias participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el binomio canino con el agente K9 Falco, ambos integrantes de la Fiscalía General del Estado, así como personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, familiares de la víctima y elementos de la Guardia Nacional.

Estas acciones coordinadas continuarán realizándose de manera permanente en apoyo a los familiares de personas desaparecidas. La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación hasta lograr la procuración de justicia para las víctimas.