Image from Cenyca

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, en labor conjunta con la Secretaría de Marina, ejecutó el pasado 8 de septiembre diversas órdenes de cateo en la delegación Sánchez Taboada, donde decomisó dosis de droga y aseguró a siete personas.

Noticias Relacionadas

Estos mandatos judiciales fueron otorgados por un Juez de Control a solicitud del Ministerio Público, con la finalidad de inspeccionar inmuebles señalados como puntos de venta de droga. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, así como auxiliares y agentes del Ministerio Público, fueron los encargados de dar cumplimiento a dichas órdenes de cateo.

La primera diligencia se desarrolló en un domicilio de la calle Luz Estrada de Cortez en la colonia Sánchez Taboada. En la vivienda se localizó una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia granulada al tacto, con las características propias de la droga conocida como cristal. Además, fueron detenidos dos hombres: Miguel “N” de 25 años de edad y Yosmar “N” de 27.


Colectivos de búsqueda hallan cinco cadáveres


En otra intervención, en un inmueble ubicado en la avenida Baja California de la colonia Camino Verde, fue asegurado Juan Carlos “N” de 46 años; en el lugar se decomisaron 16 envoltorios de plástico de color azul sellados al calor, que contenían una sustancia granulada con las características de la metanfetamina, con un peso neto de 9 gramos, y 17 máquinas tragamonedas.

En la misma colonia, pero en la calle Francisco Fregoso, elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron 25 envoltorios de plástico sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto con características de metanfetamina, así como 8 bolsas de plástico con un vegetal verde y seco con características de marihuana, además de un chaleco antibalas y unos binoculares de color negro.

En este cateo se detuvo a Héctor “N” de 43 años, Norma “N” de 29 años y a Manuel “N” de 33.

Continuando con estas acciones, los agentes investigadores arribaron a un domicilio de la calle Simón Bolívar, donde se aseguró una bolsa de plástico transparente con cierre hermético que contenía una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana. En el lugar fue capturado Miguel “N” de 48 años de edad.

Las personas detenidas en estos hechos fueron puestas a disposición del Ministerio Público; la droga, así como los inmuebles, quedaron asegurados por esta institución.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reitera su compromiso de reforzar la lucha contra los lugares utilizados como “tienditas”, además de detener a las personas que se dedican a esta ilícita actividad.