SANTA ANA, SONORA.- En respuesta y apoyo al Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Servicios Periciales y el Arqueólogo Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) han avanzado en el procesamiento del terreno ubicado en las inmediaciones del Ejido San Vicente, pasando la Laguna de los Abuelos, Km. 3 de la carretera Santa Ana – Ejido El Claro.

Noticias Relacionadas

Por lo que confirmaron la recuperación de 2 osamentas completas y restos óseos, que podría tratarse de restos de 3 a 4 personas en total, no cincuenta como informaron erróneamente personas de la sociedad civil, antes de que concluyeran los dos días de procesamiento pericial y forense.

Fue el pasado sábado 05 de febrero, alrededor de las 13.29 horas, cuando se notificó el descubrimiento de una fosa con restos óseos y osamentas.


Muere niño tras consumir dulces con sustancias alucinógenas


Acudieron al llamado Servicios Periciales de la FGJE Sonora que iniciaron la recuperación de los indicios en el sitio, mientras que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Municipal resguardaron la zona y la integridad de las y los integrantes del Colectivo.

El personal de la Fiscalía de Justicia continuará con los trabajos periciales en la zona, a fin de ubicar y recuperar los indicios que hubiera en el lugar y posteriormente trasladarlos al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJE Sonora para realizar las comparativas genéticas correspondientes.


Te puede interesar: