TIJUANA.- Esta mañana, la encargada del Colectivo Buscando a Tolano, Bárbara Martínez, declaró en una rueda de prensa estar recibiendo amenazas que atentan contra su seguridad, esto tras realizar una búsqueda y encontrar 11 cadáveres en Delicias 3.

Noticias Relacionadas

Desde el día 3 de febrero, los colectivos Buscando a Tolano y Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos, han realizado una búsqueda en Delicias 3, donde por una denuncia anónima, hasta el día de ayer, han encontrado 11 de los 20 presuntos cuerpos que les avisaron están ahí.


Durazo beneficia a habitantes del Sur de Sonora


“Las amenazas me preocupan, pero no tengo miedo y no me voy a detener, si me preocupa este tema porque ya lo siento más personal y directo, pero sobre todo por las familias que estamos apoyando, no quiero que salgan afectadas”, mencionó Bárbara Martínez.

En total ha recibido tres amenazas, donde le dicen que ya la tienen identificada y que si no se detiene habrá graves consecuencias, incluso le han mandado fotografías de ella misma, amenazando con que la tienen vigilada.

Por último, mencionó que en general, a todos los colectivos de búsqueda en Tijuana, las autoridades los han dejado sin protección y acompañamiento.

“Antes íbamos bien acompañados, ahora solo nos mandan una sola unidad, no podemos ir tantas personas con solo cuatro o seis elementos, si nos atacan ¿Qué vamos a hacer?”.