TIJUANA.- Familias tijuanenses se congregaron en el Parque Teniente Guerrero para disfrutar de una verbena popular y entonar las tradicionales “Mañanitas” a Tijuana por el 135 aniversario de su fundación.

Noticias Relacionadas

La noche del miércoles, dos horas antes de celebrarse el 135 aniversario de Tijuana, cientos de personas, entre autoridades locales, organismos de la sociedad civil y familias fundadoras, se reunieron en el Parque Teniente Guerrero para celebrar la historia de esta ciudad joven y prodigiosa, que recibe con las puertas abiertas e igualdad de oportunidades para todos.

En representación de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el director de Comunicación Social y Relaciones Públicas del XXIV Ayuntamiento, Miguel Ángel Torres Ponce, destacó que gracias a la coordinación interinstitucional y con la sociedad civil, es posible habilitar espacios públicos como éste para la convivencia y celebración de nuestra ciudad.


Convocatoria emitida por regidores va contra el reglamento


“La alcaldesa nos ha pedido que nos sumemos a la defensa de la imagen de la ciudad, no basta solo quererla porque Tijuana nos lo ha dado todo; no podemos dejarla en manos de quienes le hacen daño, necesitamos defenderla desde el núcleo familiar y que siga siendo la Tijuana que todos queremos”, manifestó.

También la asociación Unidos por Tijuana “Cien Años de Esfuerzo” realizó un emotivo reconocimiento a Ricardo Fitch García, cuyo legado al frente de dicha asociación y en la organización de este evento perdurará por generaciones, gracias al esfuerzo, pasión y amor por la ciudad que predicó en vida.

“Queremos que disfruten y vivan lo que Ricardo sentía, porque él se alimentaba del amor y de la voluntad de sentirse tijuanenses; Ricardo nos dejó este legado que esperamos continuar años tras años y que sus hijos y nietos valoren a Tijuana porque esta ciudad nos ha dado todo, honradez, dedicación y esfuerzo: eso es lo que significa Tijuana, que viva Tijuana”, expresó Jorge Fitch, de la asociación Unidos por Tijuana.

A las mañanitas a Tijuana por su 135 aniversario, acudieron más de mil personas entre funcionarios municipales, organismos de la sociedad civil y decenas de familias tijuanenses, quienes se reunieron para escuchar el repique de campanas en honor al municipio, la música del mariachi y para disfrutar de una tradicional verbena popular en el corazón de esta ciudad.