SAN FELIPE.- Durante un operativo de prevención y vigilancia implementado de manera conjunta entre agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN) se aseguró a dos hombres que transportaban sustancias prohibidas en el interior de un vehículo en el puerto de San Felipe.

Noticias Relacionadas

Entre los paquetes decomisados se encuentran alrededor de seis kilos de metanfetamina, un kilo de heroína y 45 gramos de cocaína.

La detención tuvo lugar sobre la avenida Misión de San Vicente y Paseo de las Misiones, donde el chofer de un vehículo Hyundai Sonata, color azul y con placas de California, Estados Unidos aceleró la marcha del vehículo al percatarse del despliegue operativo, por lo que su acción fue motivo de sospecha para ser interceptado.


SSPCM colaboración FGE en detención de elementos municipales


Los hombres se identificaron como José Antonio “N”, de 20 años, quien es originario de San Felipe, y David “N”, alias “El Gordo”, de 26 años de edad, originario de la ciudad de Tijuana. A ambos se les solicitó una inspección corporal en la que no se localizó ilícito alguno, sin embargo, dentro de la unidad que tripulaban se encontraron diversas cantidades de narcóticos.

Se trata de ocho bolsas de plástico transparente que contenían aproximadamente 3 kilos 620 gramos de metanfetamina; mil 390 envoltorios en color rosa, que también contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 1 kilo 860 gramos; 78 bolsas de plástico en los que se ocultaban 9 mil 360 envoltorios de heroína, con un peso aproximado de 1.04 kilogramos; y tres bolsas que contenían 78 envoltorios con aproximadamente 45.95 gramos de cocaína.

Por este motivo a los dos sujetos se le pusieron reductores de movilidad, al mismo tiempo que se les leyeron sus derechos constitucionales que les asisten en calidad de detenidos; posteriormente, junto con el enervante confiscado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda su compromiso de continuar colaborando de forma coordinada con las corporaciones federales, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.


Te puede interesar: