Feminicida se escondía en Tijuana, pero ya fue trasladado a CDMX

Ambos individuos fueron trasladados a la Ciudad de México e ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez que los requirió.

CIUDAD DE MÉXICO.- Trabajos de inteligencia y colaboración interinstitucional dieron como resultado el cumplimiento de órdenes de aprehensión ejecutadas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) contra dos hombres, por su probable participación en el delito de homicidio calificado y robo, registrado en marzo de 2020 en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante el desarrollo de las diligencias, los investigadores, adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, ubicaron a uno de los acusados en Ciudad Juárez, Chihuahua, y al otro en Tijuana, Baja California, por lo que con oficio de colaboración con las autoridades de las Fiscalías Generales de dichas entidades, se cumplimentaron los mandatos judiciales.


El Dr. López Gatell sí está hospitalizado por covid


De acuerdo con las indagatorias, los aprehendidos posiblemente tuvieron participación en el homicidio de una persona integrante de la comunidad LGBTTTI, quien fue hallado en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc, alcaldía del mismo nombre.

Ambos individuos fueron trasladados a la Ciudad de México e ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedaron a disposición del juez que los requirió.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Te puede interesar:

Back to top button