Federación hace públicos contratos de compra de vacunas anticovid

Crearon la Plataforma de Gestión Diplomática de Vacunas a través de la que difunden los contratos negociados por México para la compra.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación hace públicos los contratos de la compra de vacunas anticovid creadas por el sistema Covax, Pfizer, AstraZeneca y CanSino.


La Secretaría de Relaciones Exteriores con el apoyo de la Secretaría de la Función Pública y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai), así como revisiones legales, crearon la Plataforma de Gestión Diplomática de Vacunas a través de la que difunden los contratos negociados por México para la compra de las dosis.


Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, subrayó que no ha resultado sencillo tener las más de 34 millones de dosis en México.


México recibe más de un millón de vacunas envasadas de AstraZeneca



Ebrard indicó que el proceso de adquisición de dosis continúa y se entrará a junio próximo con 40 millones de dosis, y al concluir el primer semestre de 2021, México tendrá 65 millones.


Asimismo, en el país se realizan protocolos de fase 3 de diversas vacunas como la alemana CureVac, Novavax y Walvax, además del envasado de tres dosis.

Cabe señalar que en principio, el Gobierno Federal determinó reservar por cinco años los acuerdos y contratos por cinco años suscritos con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y CanSino Biologics para la obtención de vacunas.


Te puede interesar:


Back to top button