Federación coloca a BC en amarillo en Semáforo Epidemiológico

Sinaloa retrocede a rojo, ante el alza de contagios y muertes en los últimos días, sobre todo en menores de edad.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal coloca a Baja California en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico por Covid-19, que estará vigente del 26 de julio al 8 de agosto.


La Secretaria de Salud (Ssa) determinó ante la tercera ola que 15 estados estén en amarillo, 13 en naranja, 3 en verde y uno en rojo.


Los estados en amarillo son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxacala, Yucatán, Campeche y Tabasco.


En estas entidades, todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.


Asimismo, el espacio público abierto será de forma regular, y los espacios públicos cerrados quedarán con aforo reducido.


16 mil 244 casos de Covid-19 en 24 horas en México



En naranja están: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz y Quintana Roo.


En estos estados están permitidas sólo las actividades económicas esenciales, las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajan con el 30% siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo.


También, los espacios públicos abiertos quedan con un aforo reducido.


Por último, en verde estarán Aguascalientes, Chiapas y Coahuila, mientras que y Sinaloa retrocede a rojo, ante el alza de contagios y muertes en los últimos días, sobre todo en menores de edad.

Te puede interesar:


Back to top button