Favoritos para alcanzar los cuartos de final de la UEFA Champions League
A tan sólo unos días de que comience la última parte de la fase de octavos de final, son cuatro los equipos favoritos para avanzar a la siguiente ronda. Partidos en los que los resultados de fútbol en vivo pondrán el foco por la expectación que generan.
En orden cronológico, el primer encuentro lo protagonizan el Manchester City contra el Leipzig, quienes llegan prácticamente en igualdad de condiciones tras el empate a uno en territorio alemán. El primer partido es también el más cerrado de los cuatro, como quedó demostrado en la ida.
La ventaja según los pronósticos va para los “citizens”, que cuentan con la localía para la vuelta, además de que se considera que sus individualidades están un poco por encima de las del conjunto alemán.
Sin embargo, las cosas están claramente muy parejas. En cuanto al Leipzig, tienen una media cancha muy trabada que defiende y genera buen futbol, situación que ha conseguido detener al cuadro británico en sus intenciones de ataque con claridad. Además, han podido mantener ocupada a la defensa de su rival en varias ocasiones.
El siguiente partido el mismo martes 14 de marzo, pone al Oporto en casa contra el Inter de Milán. La ventaja por la mínima en el marcador es para los italianos, que no pudieron hacer más daño en su estadio, lo que significa que el conjunto portugués no es tan débil como los pronósticos estimaban.
De cualquier manera, el favorito para llevarse el boleto a casa es el Inter. Su principal ventaja en el partido de ida, la conexión entre la media y la delantera, los puso en condiciones de generar muchas más opciones de gol que sus rivales.
A pesar de esto, la defensa del Oporto supo manejar la presión y liberarla en algunos momentos, poniendo en riesgo a su rival, aunque no les alcanzó para poner la pelota dentro de los tres palos. Pero no hay que subestimarlos, porque un equipo sin nada que perder suele ser bastante peligroso en su cancha.
Caemos de lleno el miércoles, con dos de los partidos más esperados por la afición de la Champions. Siguiendo con el orden cronológico, el Liverpool irá a España a tratar de repetir la hazaña conseguida contra el Barcelona. Pero la misión es completamente distinta, porque en esta ocasión, el partido será en la fortaleza ahora llamada Santiago Bernabéu.
El Real Madrid, con una ventaja de 5-2 en el marcador, deberá ser muy inteligente para evitar la sorpresa del partido de ida, donde tuvieron que remontar esos dos goles que les anotaron muy temprano.
Sin duda que será el partido más mediático, porque los Reds suelen ofrecer un buen espectáculo en cada ocasión que se presentan. Sin embargo, los pronósticos colocan al cuadro merengue con más del 90% de probabilidades de conseguir el pase a cuartos de final. Irónicamente, el Liverpool se colocaba por encima de las apuestas al inicio de esta temporada de la Champions.
El último partido coloca al Nápoli muy por encima del Eintracht Frankfurt, que perdió en su casa por 2 goles a cero, colocando al cuadro italiano en la punta de las preferencias para llevarse “La Orejona” este año.
Sin embargo, la escuadra alemana buscará repetir lo que hizo el Manchester United al levantarse de un marcador en contra de dos tantos. El problema es que el partido será en el estadio Diego Armando Maradona, casa del conjunto napolitano, por lo que se antoja una batalla casi perdida para los alemanes.
Luego de conocer los resultados, el sorteo para las llaves de la siguiente ronda se llevará a cabo el día 17 de marzo. Sin duda que estamos anta una temporada muy especial de la Champions League.